En busca del oro en la Olimpiada Internacional de Química

Nuestros alumnos Andrés Fabián Salinas y Percy Sifuentes representarán al Perú en la 49.ª Olimpiada Internacional de Química (IChO Tailandia, 2017), competencia que convoca a los más talentosos estudiantes de química del mundo, que se realizará del 6 al 15 de julio en Nakahom Pathom, ciudad tailandesa que debe su nombre al dialecto pali y significa “Primera Ciudad”.

Para ganar uno de los cupos al mundial de Química, los jóvenes son seleccionados en sus respectivos países mediante concursos nacionales que conlleva pruebas rigurosas teóricas y prácticas. En el caso del Perú, los estudiantes de Saco Oliveros ganaron su clasificación al ocupar los primeros puestos en la Olimpiada Peruana de Química, organizada por la PUCP.

La IChO tiene como finalidad estimular el interés de los estudiantes por la Química, unir lazos entre jóvenes científicos de diferentes nacionalidades y fomentar la cooperación e intercambio de experiencias pedagógicas y científicas.