Perú va por el oro en mundial de matemática

Este domingo 16 de julio nuestros estudiantes viajan a Brasil para representar al Perú en la Olimpiada Internacional de Matemática.

Después de una preparación intensiva, la delegación peruana de matemática, conformada íntegramente por estudiantes de Saco Oliveros, viajará este domingo 16 de julio rumbo a Brasil para participar de la 58ª Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, por sus siglas en inglés), que se realizará hasta el 23 de julio en Brasil.

Raúl Alcántara Castillo, Diego Lázaro Cusihuamán, Daniel Benavides Quispialaya, Henry Felén Chávez, Daniel Rojas Cruz y Joseph Altamirano Pacheco son los escolares que representarán al Perú en esta competencia considerada la más importante del mundo en matemática y la más antigua de todas las olimpiadas científicas, que convoca cada año a más de 100 países.

“Los jóvenes están mentalizados para hacer un buen papel, igualar o superar las anteriores ediciones en las que nos ubicamos en el top 20”, afirmó Alfredo Chávez, director del Área de Olimpiadas del colegio Saco Oliveros.

Cabe indicar Perú ha participado en veintitrés ediciones desde 1987 y tiene en su haber cinco medallas de oro. Esta edición la IMO es organizada por el Instituto de Matemática Pura y Aplica (IMPA) de Brasil.