Saco Oliveros lanza plataforma educativa

Los escolares aún afectados por la huelga magisterial podrán recuperar las clases perdidas, desde la comodidad de sus casas o de una cabina de internet, con tan solo acceder de manera gratuita a nuestra Plataforma Educativa Virtual que contiene una serie de videos educativos seleccionados de acuerdo con el Currículo Nacional del Ministerio de Educación (Minedu). Los niños y jóvenes solo tienen que ingresar a nuestra página web aquí, en la que encontrarán el enlace respectivo para recibir clases virtuales de matemática, comunicación, ciencia y tecnología, personal social e historia, geografía y economía.

Al ingresar el estudiante podrá ver videos de acuerdo a cada nivel, grado y unidad temática. Las clases virtuales han sido escogidas por su contenido audiovisual atractivo y didáctico para así capturar la atención y facilitar el aprendizaje de los usuarios. Este es un primer paso que emprende nuestro colegio Saco Oliveros, institución que se propone crear un entorno virtual para compartir su experiencia educativa a los docentes y estudiantes de colegios estatales.

El presidente de nuestra institución, Wilmer Carrasco Beas, dijo que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a lograr la transformación de la educación peruana. “Como parte de ese esfuerzo lanzamos nuestra propuesta de una plataforma educativa que se irá mejorando para así iniciar una nueva era del autoaprendizaje virtual. Por ahora, hemos seleccionado y estructurado un sitio web con videos seleccionados de acuerdo al sílabo de cada nivel y grado educativo”, afirmó.

Esta plataforma es posible gracias al apoyo de aulas virtuales como Videoclases Saco Oliveros, editorial Rubiños, academia Von Neumann, así como al acceso libre de material audiovisual de plataformas internacionales como Khan Academy, Educatina, Academia Play y Academia Internet, entre otras. Mediante esta iniciativa busca contribuir al desarrollo de la educación, utilizando las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para crear nuevos entornos virtuales que promuevan la mejora de la calidad educativa en el país.