Perú campeón en olimpiada internacional de matemática

Estudiantes del colegio Saco Oliveros sumaron para el Perú cinco medallas que ubicó al país en el primer lugar dejando atrás a Brasil, Chile, Argentina, entre otros.

Nuestros estudiantes de Saco Oliveros tuvieron una exitosa participación en la 26 ° Olimpiada Matemática Rioplatense 2017, y sumaron en total cinco medallas que consagró al Perú campeón de la competencia desarrollada del 2 al 7 de diciembre en Argentina.

La delegación de Saco Oliveros que representó al Perú estuvo conformada por Mijail Gutiérrez (medalla de oro), Roberts Antayhua (plata), Joseph Altamirano (plata), Eduardo Llamoca (plata), Luis Chahua (plata).

Todos ellos se ganaron el derecho de representar al Perú luego de ocupar los primeros puestos en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu).

Nueva promesa

Con tan solo 13 años, Mijail ganó la medalla de oro en su primera participación en esta reconocida olimpiada, que convoca cada año a los mejores estudiantes de matemática de países como Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y la propia Argentina, entre los más destacados.

“Me siento muy emocionado por haber alcanzado esta medalla y agradezco el apoyo de mi familia y de mi colegio Saco Oliveros, que me han ayudado a creer en mí mismo”, manifestó.

La Olimpiada Rioplatense es organizada por Fundación Olimpiada Matemática Argentina, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades y capacidades matemáticas de los estudiantes, así como generar un espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes.

Los estudiantes oliverinos se preparan con mucho ahínco y dedicación para superar con éxito estas competencias internacionales y ser los abanderados de nuestro país en el mundo.