fbpx
(01) 680 5300

Heliconoticias

VOLVER

Condecoran a campeona mundial de matemática con Orden al Mérito de la Mujer 2018

Mónica Martínez Sánchez recibió este reconocimiento por ser un ejemplo de superación y constancia en los estudios.

Continúan los reconocimientos a la campeona mundial de matemática de nuestro Colegio Saco Oliveros. Mónica Martínez Sánchez fue una de las siete mujeres que recibieron la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2018, que reconoce la labor y el compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad en el ámbito nacional.

En el caso de nuestra campeona, el galardón le fue concedido por ser un ejemplo de entrega y dedicación al estudio y romper estereotipos con respecto a la hegemonía masculina en ciencias, tecnología y matemática.

Dicho reconocimiento estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, y del presidente de la República, Martín Vizcarra. La ceremonia se desarrolló el martes 21 de mayo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Lea también:

Orgullo del Perú
Mónica Martínez ganó la única medalla de oro para Latinoamérica en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO, por sus siglas en inglés), en la que participaron países invitados del todo el mundo. También fue la primera mujer en obtener medalla de oro en una olimpiada sudamericana en el 2015. Y en julio formará parte de la delegación peruana que nos representará en la Olimpiada Internacional de Matemática, la competencia más importarte del año en esta disciplina.

La Orden al Mérito de la Mujer ha sido entregada hasta ahora a 342 peruanas - desde el 2004-, quienes con su labor y ejemplo han contribuido a mejorar diversos ámbitos de la sociedad peruana.

Pin It


997594975




(01) 6805300


contactanos@sacooliveros.edu.pe


Síguenos en:


Comunícate
directamente con nuestras sedes