Medallas para el Perú en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Una escolar peruana logró obtener la medalla de oro en la competencia que se desarrolló en Loja, Ecuador, del 8 al 15 de setiembre.

Las mujeres peruanas siguen destacándose en ciencias. Esta vez, otra escolar tuvo una gran actuación en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2018) al obtener la medalla de oro y colocar al país entre los primeros lugares en el tabla final del torneo, que convocó a países como España, Brasil y Argentina.

Ella es Mariel Rosario Reynaga Chumpitaz, estudiante del colegio Saco Oliveros, que durante el evento debió resolver intensas pruebas teóricas y prácticas para lograr alzarse con la presea de oro. De esta manera, se convirtió en la primera escolar peruana en lograr tal distinción en una competencia internacional de esta disciplina.

“Estoy muy feliz de haber ganado esta medalla de oro y este triunfo se lo dedico a mi país. Tuve una ardua preparación, pero al final se ven los resultados”, dijo emocionada.

Lea también:

También destacaron en esta olimpiada realizada en Loja, Ecuador, nuestros campeones Nancy Luz Ramírez Bernuy, Fabricio Alessandro Meza Ponce, quienes ganaron una medalla de plata y de bronce, respectivamente.

La olimpiada iberoamericana convoca cada año a estudiantes no universitarios para estimular el estudio de la biología y el desarrollo de jóvenes talentos, así como propiciar el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los países participantes.

Nuestros estudiantes lograron para el Perú tres medallas (oro, plata y bronce) en la XII Olimpiada Iberoamericana de...

Publicado por Colegio Saco Oliveros en Domingo, 16 de septiembre de 2018