Perú ganó dos medallas en Máster de Matemática de Rumanía

Saco Oliveros representó al Perú en competencia de más alta exigencia a nivel mundial.

En la lejana Rumanía, Perú se alzó con dos medallas de bronce en el 9° Master de Matemática de Rumanía, competencia donde participan las selecciones con mejor desempeño en matemática, según la tabla de clasificación de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, por sus siglas en inglés).

Daniel Rojas (medalla de bronce), Diego Lázaro (medalla de bronce), Daniel Benavides y Henry Felen, estudiantes del Colegio Saco Oliveros, conformaron el equipo que representó al país en este evento que congregó a 19 países, de los cuales solo se incluyeron a tres países latinoamericanos: Brasil, México y Perú.

La competencia se desarrolló del 22 al 27 de febrero en la ciudad de Bucarest. Los estudiantes tuvieron que rendir dos exámenes con tres problemas cada uno. El tiempo para cada prueba fue de cuatro horas y media.

Cabe anotar que los ejercicios que se plantean en este certamen son de una dificultad superior a aquellos de la IMO.

Así sumados los mejores tres puntajes obtenidos por cada equipo, la puntuación final favoreció a Korea que se ubicó en el primer lugar. Perú ocupó el puesto 12, detrás de Brasil.