(511) 717-2720

Heliconoticias

VOLVER

Jóvenes talentos competirán en mundial de ciencias en Rusia

  • La delegación peruana participará en la Olimpiada Internacional de Metrópolis a realizarse del 1 al 6 de setiembre en Moscú.
  • Después de superar una exigente evaluación, ocho estudiantes lograron ganarse el derecho de representar al Perú en la Olimpiada Internacional de Metrópolis, evento que se realiza desde hace cuatro años en Moscú, Rusia.

    Las evaluaciones para seleccionar a los integrantes del equipo peruano estuvieron a cargo de la Municipalidad de Lima a través del programa Supérate de Lima en coordinación con su similar de Moscú, organizador del evento que reúne a los mejores exponentes de ciencias de las ciudades más pobladas y destacadas del planeta por su logros en olimpiadas internacionales.

    Conforman la selección peruana: Daniel Benavides Quispialaya, David Guerra Salvador, Héctor Rodríguez Alfaro, Leonardo Alegría Ipanaqué, Moisés Rojas Cruz, Mónica Martínez Sánchez, Piero Varela García, estudiantes del colegio Saco Oliveros, y Gabriel Patiño Espinoza, de Prolog.

    “Esta es una olimpiada mundial de ciencias donde en anteriores ediciones el Perú ha logrado buenos resultados y esperamos que en esta ocasión no sea la excepción y podamos mejorar nuestra participación como equipo”, expresó Daniel Benavides, medalla de plata en la reciente Olimpiada Internacional de Matemática (IMO).

    Por su parte, la campeona mundial femenina de matemática Mónica Martínez tendrá una nueva oportunidad de sumar más medallas para el Perú: “Me siento feliz y orgullosa de representar una vez más a mi país y a la mujer peruana en una competencia que reúne a los estudiantes de las principales ciudades del mundo”.

    A diferencia de otros eventos internacionales, la Olimpiada Metrópolis es única en su género, ya que no se centra en un área específica de las ciencias, sino que propone competiciones en Física, Matemática, Química e Informática.

    En el caso de la representación peruana, los jóvenes Daniel Benavides y Mónica Martínez, participarán en Matemática. David Guerra y Leonardo Alegría lo harán en Informática; en Química, Piero Varela y Héctor Rodríguez. Finalmente, Gabriel Patiño y Moisés Cruz competirán en el área de Física.

    Ellos cumplirán sus sueños de representar al Perú gracias a la preparación exclusiva que recibieron en el colegio Saco Oliveros y a la Universidad César Vallejo, quien donó los pasajes a Rusia.

    Además de las evaluaciones propias de la competencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en algunas experiencias académicas y culturales, como parte del intercambio cultural en las que se incluyen exposiciones y visitas a museos.

    Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar