Del campo a la escuela

Compartimos la Lonchera Campesina en una mañana inolvidable en el marco del Día del Campesino.

Lonchera campesina

Comprometidos a fortalecer nuestra identidad cultural y dar a conocer la contribución de los hombres del campo en una alimentación saludable, se organiza la Lonchera Campesina, actividad que se realiza todos los años en el marco del Día del Campesino.

Ese día nuestros estudiantes del nivel primaria (vestidos con chullos y ponchos) traen como refrigerio alimentos preparados con productos oriundos del campo, convirtiendo su lonchera en una deliciosa y nutritiva merienda.

Por ejemplo, comparten alimentos nutritivos como la papa, camote, oca, maíz, choclo, hortalizas entre otros productos agrícolas.

Las tutoras de cada aula decoran sus aulas con elementos peruanos y proyectan videos alusivos para fomentar el consumo de productos del campo que a su vez son reconocidos a nivel mundial por su alto valor nutricional.

El Perú es un país agrícola. Este sector se ha convertido en una de las principales actividades que impulsan el desarrollo del país, pues produce el 70% de los alimentos que consumimos los peruanos.