Saco Oliveros tetracampeón sudamericano de vóley

La selección femenina de vóley de Saco Oliveros representando al Perú ganó por cuarta vez el título sudamericano de vóley al derrotar a Colombia, país anfitrión del torneo

La selección peruana de vóley se alzó con el título de campeón sudamericano en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares que se llevaron a cabo en Medellín, Colombia. El representativo nacional integrado por estudiantes del Colegio Saco Oliveros cumplieron una excelente participación durante todo el torneo al ganar todos sus partidos.

En la final, Perú derrotó a su par de Colombia, el país anfitrión, que hizo todo lo posible por superar a las campeonas nacionales, en la cancha y en las tribunas, pero no pudieron frente al buen juego del sexteto nacional. El marcador final fue 3-1 (11-25, 25-15, 25-9, 25-16), con el cual las matadorcitas celebraron el tetracampeonato sudamericano de vóley escolar.

Las dirigidas por el técnico José Castillo llegaron a la final tras dejar en el camino a las selecciones de Uruguay (25-12, 25-23, 25-17), Surinam (25-2, 25-7, 25-4) y Argentina con parciales 25-16, 25-11 y 24-14, en la fase de grupos. En la semifinal, Perú se enfrentó a las chilenas, en un nuevo Clásico del Pacífico, derrotándolas con un categórico 3-0 (25-20, 25-21, 25-12), que evidencia nuestra superioridad sobre Chile en el deporte de los mates.

La selección peruana estuvo conformada por nuestras estudiantes oliverinas:
Arianna Geraldine Ccopa Valdez
Carolina Takahashi Omote
Emily Fachín Alva
Janelly Ceopa Dongo
Jennifer Abigaíl Dioses Cárdenas
Kimberly Magaly Palomino Cortez
Tamara Gabriela Chávez Vílchez
Valeria Alexandra Medina Martel
Yadhira Fernanda Anchante Peña
Yerika Flor Obregón Arquinigo

Nuestro equipo de vóley de Saco Oliveros se ganó el derecho de representar al Perú, luego de salir campeón en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, evento organizado por el Ministerio de Educación. Cabe destacar que nuestro colegio logró para el Perú los campeonatos sudamericanos del 2011, 2012 y 2013.