Rendimos homenaje a la madre oliverina

Perú rumbo al título mundial de ajedrez

Del 11 al 13 de mayo se realizarán las actuaciones por el Día de la Madre en cada una de las sedes con la participación de toda la comunidad educativa.

En el calendario existe un día dedicado exclusivamente a la madre, quien se entrega todos los días de su existencia al cuidado de nosotros, sus hijos. Para rendirles un merecido homenaje, Saco Oliveros y Apeiron realizarán del 11 al 13 de mayo la actuación especial por el Día de la Madre Oliverina en cada una de nuestras sedes.

Para ello, los estudiantes se han venido preparando con un mes de anticipación para presentar un espectáculo que alegrará a nuestras dadoras de vida. Habrá actuaciones con números de poesía, canto, teatro y danza. Todas esas expresiones se unirán en un colorido desfile de arte, talento y sobre todo, mucho amor

Un poco de historia

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendía honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

En el Perú, celebramos el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Esto debido a que en el año 1905, la ciudadana estadounidense Ana Jervis propuso tal fecha para conmemorar el día de todas las madres que coincidía con el aniversario del fallecimiento de su progenitora. La iniciativa fue institucionalizada en 1914 en EE. UU. por el presidente Woodrow Wilson.

Sin embargo, este día no se celebra en la misma fecha en todas partes del mundo. El primer país en celebrarlo durante el año es Noruega, quien lo hace el segundo domingo de febrero. El último es Indonesia, país que se reserva el festejo hasta el 22 de diciembre. En Paraguay el día de la madre es el mismo día de su independencia, ya que conmemoran un año más del natalicio de su “Madre Patria”.

En este día tan especial debemos revalorar la titánica labor de la mujer en su rol de madre y reconocer el gran aporte en la formación y sostén de la familia.