¡Orgullo nacional! Escolares ganaron medallas en Olimpiada Iberoamericana de Química

La competencia se desarrolló en El Salvador con la participación de 16 países de la región.

• La delegación nacional de Química alcanzó cuatro medallas.
  • Héctor Rodriguez obtuvo la presea máxima.
  • Se desarrollaron pruebas teoricas y de laboratorio.
  • Fernando Alvarez (medalla de bronce).
  • Bruno Díaz (medalla de plata).
  • Héctor Rodriguez (medalla de oro)

Estudiantes del Colegio Saco Oliveros dejaron en alto el nombre del Perú en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Química que se desarrolló del 21 al 27 de setiembre en El Salvador.

Héctor Rodríguez Alfaro, Bruno Díaz Yaipén y Fernando Álvarez Tejeda brillaron por su talento y ganaron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Lea también:

Los estudiantes compitieron contra otros representantes de 16 países como Portugal, España, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, entre otros. Cada participante desarrolló dos exámenes, uno teórico y otro experimental, con una duración de cuatro horas y media

Valen un Perú
Carlos Rodríguez es el papá más orgulloso. Su hijo siempre ha sobresalido en los estudios, y ahora ha colocado al Perú entre los mejores países de Iberoamérica. El año pasado, él también fue motivo de orgullo familiar y nacional al devolver a su propietario 16 mil soles que había dejado olvidado en su taxi.

“Yo estoy orgulloso de mi hijo, y más feliz por él, porque le he visto estudiar y prepararse a conciencia para representar al país”, afirmó Carlos, que lleva más de 20 años dedicado al servicio de taxi.

Este año también Héctor obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Mundial de Química realizada en República Checa- Eslovaquia. Él vive junto con su familia en la urbanización San Hilarión en San Juan de Lurigancho, y sueña con obtener una beca para estudiar en el extranjero Ingeniería Química o Petroquímica, y regresar al país para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Los campeones se ganaron el honor de representar al Perú en esta olimpiada después de ocupar los primeros puestos en la Olimpiada Peruana de Química (OPQ), auspiciada por la PUCP y la Sociedad Química del Perú.

Nuestros estudiantes ganaron para el Perú tres medallas (oro, plata y bronce) de la XXIII Olimpiada Iberoamericana de...

Publicado por Colegio Saco Oliveros en Sábado, 29 de septiembre de 2018