Somos campeones regionales escolares de matemática

El Colegio Saco Oliveros recibió el reconocimiento de la DRELM por su excelente participación en la Etapa Regional de la ONEM 2018

La Etapa Regional de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas - ONEM 2018, culminó con éxito para nuestros estudiantes, quienes consiguieron cinco de las nueve medallas en la categoría Beta (colegios privados), y ubicaron al Colegio Saco Oliveros en el primer lugar de la Región Lima.

La delegación ganadora estuvo conformada por Néstor Quintero Rodríguez, Angelo Farfán Oré, Mario Pariona Molocho, Angello Pisfil Puicón y Davis Suárez Pajuelo. Todos ellos fueron premiados por su excelente participación por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM). La ceremonia de premiación se realizó el 10 de octubre en el Auditorio del Colegio Miguel Grau de Magdalena. Contó con la presencia de Katherine Alva Tello, Directora de la DRELM, y del reconocido matemático César Carranza Saravia, así como de los Directores de las Ugeles, docentes, padres de familia y estudiantes.

Olimpiada nacional

La ONEM es un concurso que busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya a la mejora de los logros de aprendizaje y el fortalecimiento de la creatividad en los estudiantes.

Los estudiantes compiten en tres niveles y en dos categorías: Alfa (para colegios públicos) y Beta (para colegios privados). Los primeros puestos de cada categoría clasificaron a la Etapa Nacional donde representarán a Lima Metropolitana en las competencias que se desarrollarán en noviembre.

Los campeones nacionales representarán al país del 1 al 5 de diciembre en la Olimpiada Matemática Rioplatense.