Ministerio de la Mujer premió a nuestra campeona mundial de matemática

Mónica Martínez Sánchez recibió un reconocimiento especial por contribuir con sus logros a superar estereotipos de género.

Reconocimiento del Ministerio de la Mujer

Con el lema Violencia Disfrazada de Amor, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro Figueroa, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Como parte de la celebración reconoció a 25 mujeres emprendedoras que sobresalen por su lucha diaria a fin de generar un espacio igualitario y sin violencia.

Entre las premiadas estuvo nuestra campeona mundial femenina de matemática Mónica Martínez Sánchez, quien recibió un reconocimiento especial por contribuir a una sociedad libre de violencia al superar los estereotipos de género.

Este es un nuevo galardón que obtiene Mónica, estudiante del Colegio Saco Oliveros, por sus triunfos obtenidos en competiciones internacionales de matemática. Anteriormente fue premiada por el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Lima, Presidencia de la República y el Congreso de la República y este es su segundo reconocimiento por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Campeona mundial de matematica Mónica Mártinez

Campeona
Ella ganó medallas de oro en la Olimpiada Rioplatense de Matemática 2015, en la Olimpiada Mundial Femenina de Matemática en el 2018 y en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2019. Obtuvo también medallas de plata y bronce en competencias mundiales de matemática.

Fue considerada dos veces consecutivas como la mejor participante mujer del continente americano en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO).

La ceremonia se realizó el 25 de noviembre en las instalaciones del Centro Emergencia Mujer Surquillo. Participaron, además, la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino; y el alcalde de la Municipalidad de Surquillo, Giancarlo Casassa.