¿Quiénes Somos?

Palabras del director

Estimados padres de familia:

Les expreso mi más profundo agradecimiento por confiar y educar juntos a sus menores hijos (as). Cada año adquirimos nuevos aprendizajes los cuales vamos incorporando tanto a nuestras vidas como a los servicios que brindamos con base en la filosofía helicoidal, de desarrollo y superación sin límites. En ese sentido, para este año que se avecina, planteamos tres retos concretos:

El primero sería involucrarnos cada vez más en el uso de las herramientas tecnológicas para nuestro autoaprendizaje y desarrollo personal. Para ello podemos encontrar cursos libres o gratuitos en diversas páginas como www.miriadax.net, en la que podemos encontrar cursos como: coaching personal, inteligencia emocional, comunicación efectiva, y si quieren aprender otros cursos de cualquier índole o materia de las principales universidades podemos ingresar a google a la página Mooc.es y encontraremos un sinfín de alternativas que ayuden a nuestro desarrollo.

El segundo reto es desarrollar nuestra creatividad en la interacción con nuestra familia, ya que esta habilidad en estos nuevos tiempos se hace más necesaria e importante. Por ello practiquen en casa a dar soluciones diferentes a temas cotidianos, comprar juegos que les hagan pensar o plantear situaciones preguntando ¿qué pasaría sí? incentiven la pintura y el dibujo, los cuentos, danzas, la cerámica y la dramatización. Más información en Google: técnicas de creatividad.

El tercer aspecto importante es el aprendizaje del idioma inglés, imprescindible en este mundo globalizado. Motívense a aprenderlo trazando metas semanales, aquí algunas páginas sugeridas: www.mansioningles.com (podrá escuchar canciones subtituladas, obras de sus escritores favoritos en inglés), otra página muy útil es www.educatina.com (elegir idiomas) y www.learn-english-online.org.

La educación somos todos, y el compromiso de nuestra Organización es desarrollar y potenciar en este nuevo año, nuestros principios institucionales para construir juntos la educación de los nuevos tiempos.

Wilmer Carrasco Beas
Presidente de la Asociación Educativa