Perú se coronó campeón iberoamericano de Biología

La delegación peruana obtuvo el primer puesto en la Olimpiada Iberoamericana de Biología realizada en Portugal.

Un grupo de escolares peruanos ha conseguido un nuevo triunfo internacional para el Perú. Esta vez fue en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología 2017, que se desarrolló en la ciudad de Ponta Delgada en Portugal, del 11 al 16 de setiembre.

El equipo peruano logró una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, con lo cual se coronó campeón de la competencia, superando a países como España, Brasil, Cuba, México, Chile, Argentina, Uruguay, entre otros.

La representación nacional estuvo conformada por Frank Evangelista Tarazona, Rainer Enciso Chancahuana, Percy Sifuentes Samanamud y Carlos Pujaico Huayhualla. Los talentosos estudiantes se ganaron el derecho de formar parte de la delegación peruana al ocupar los primeros lugares en la Olimpiada Nacional de Biología, evento organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Ricardo Palma.

Frank Evangelista obtuvo el mayor puntaje en las evaluaciones teórico-prácticas del certamen y se adjudicó la medalla de oro. Cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros donde recibió una preparación exclusiva junto a sus compañeros para alcanzar este triunfo.

Frank vive en el Callao junto a sus padres, quienes están felices por la medalla obtenida por el benjamín de la familia. “Estamos muy orgullosos con el logro obtenido, este es un premio al esfuerzo de él y de todo el equipo, de sus compañeros, profesores y de cada una de las familias”, afirmó la orgullosa madre de Frank.

Por su parte, Rainer Enciso y Percy Sifuentes, también del colegio Saco Oliveros, se hicieron acreedores de la medalla de plata y bronce, respectivamente. Finalmente, Carlos Pujaico sumó otra medalla de bronce para el Perú.

A lo largo de la competición, los estudiantes se sometieron a tres exámenes teórico-prácticos sobre temas de anatomía animal, botánica y citología. En total participaron 13 países con una delegación de cuatro estudiantes cada uno.

Regreso triunfal de nuestros estudiantes Frank Evangelista (medalla de oro), Rainer Enciso (medalla de plata) y Percy...

Posted by Colegio Saco Oliveros on lunes, 18 de septiembre de 2017