Primer puesto San Marcos sueña con liderar la innovación médica para los más necesitados

Diego Romero Ramírez ingresó a la carrera de Ingeniería Biomédica y logró el máximo puntaje entre más de 22 mil postulantes a la Decana de América.

Cada año miles de jóvenes compiten por alcanzar una vacante en la Decana de América, y se esfuerzan con la mira de convertirse en futuros profesionales. Diego Romero Ramírez fue uno de ellos que, aún sin culminar la secundaria, postuló y logró el primer lugar en el cómputo general.

Diego obtuvo en su examen 1708.750 puntos y con ello superó a más de 22 mil postulantes que rindieron el examen de admisión los días 15 y 16 de setiembre en la ciudad universitaria.

El cachimbo sanmarquino, que vive el distrito de San Miguel, se mostró emocionado y orgulloso tras los resultados y contó que la noticia del primer puesto le cayó como una grata sorpresa.

“Me siento muy emocionado, y más aún enterarme que obtuve el primer puesto, es como vivir un sueño, un logro que se lo dedico a mi familia que siempre me ha apoyado”, afirmó Diego.

Ganas de aprender
Para lograr este triunfo, Diego se preparó con mucho ahínco en el colegio Saco Oliveros y reforzaba en las tardes su preparación en la academia de la misma institución educativa.

“El ingreso depende de esfuerzo y la dedicación que le pongas a los estudios y las ganas de aprender, eso es fundamental para estar siempre motivados”, afirmó.

Lea también:

Los orgullosos padres no cabían en su alegría por el logro de su menor hijo. Y destacaron la constancia, dedicación y responsabilidad de Diego, así como el apoyo de su colegio.

“Estoy muy agradecida al colegio y a los profesores porque siempre lo han apoyado, en cualquier duda que tenía estaban ahí para orientarlo de una manera didáctica”, sostuvo Teresa Ramírez, madre de Diego.

Escogió la nueva carrera de ingeniería Biomédica, una especialidad que combina la tecnología con la medicina, por su interés en los avances tecnológicos y su aplicación en la mejora de la calidad de vida de la población.

Revolucionar la medicina
Sueña con convertirse en un gran profesional, especializarse en el extranjero y fundar una empresa y aportar al desarrollo de la tecnología aplicada a la medicina. “Me gustaría desarrollar nuevas tecnologías en la medicina y apoyar a los países que no tienen atención médica de calidad“, indicó.

En este proceso de admisión postularon 22,048 postulantes. De ellos solo 2,254 accedieron a una vacante de ingreso, las cuales son distribuidas en las 66 carreras profesionales que ofrece la UNMSM.

#SiemprePrimeros | Acompañamos a nuestro estudiante Diego Romero y su famila a la ceremonia de Premiación de los...

Publicado por Colegio Saco Oliveros en Lunes, 17 de septiembre de 2018