Se vivió una gran jornada artística en los Helicoflorales 2018

Los estudiantes cautivaron al jurado y al público que asistió a la Gran Final de los Juegos Florales Saco Oliveros.

El talento artístico de Saco Oliveros brilló en la Gran Final de los Juegos Helicoflorales que se desarrolló el sábado 20 de octubre en el auditorio de la sede de Monterrico. Hasta allí llegaron los finalistas de las categorías de teatro, declamación, hip hop y canto en inglés.

Cada presentación de los escolares fueron ovacionados de pie por su entrega y calidad en la interpretación y montaje de las obras. Asimismo, se premió a los ganadores del área de creación (afiche, poesía, dibujo, cuento y pintura), cuyas obras fueron expuestas en la explanada lateral del patio central.

En esta edición 2018 se rindió homenaje a la escritora y periodista Clorinda Matto de Turner, precursora del indigenismo y defensora del rol preponderante que debe tener la mujer en la sociedad.

EL JURADO

Además de nuestra plana docente, nuestros estudiantes fueron calificados por un jurado conformado por reconocidos artistas: Kabir Pajares, escritor, embajador Junior para la Paz y representante de la Marca Perú; Rubén Quiroz, filósofo, poeta, investigador y crítico de teatro, y María Inés Vargas, poeta, dramaturga y actriz.

Los Juegos Helicoflorales tienen como objetivo promover el desarrollo de la creación y la expresión artística en los estudiantes para estimular su sensibilidad social y sus capacidades de comunicación orientadas a fortalecer su formación integral.