Debut triunfal en los Juegos Sudamericanos Escolares 2018

La selección nacional sub-14 de vóley derrotó por 3 sets a 0 a Paraguay en el arranque del campeonato en Arequipa.

Con un juego aguerrido y mostrando capacidad de reacción en momentos clave del juego, nuestra selección femenina sub-14 de vóley, arrancó con el pie derecho su participación en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018.

En el inicio del torneo, la selección peruana venció 3-0 a su similar de Paraguay, con parciales de 25-23, 25-15 y 25-19. El escenario fue el Coliseo Cerrado de Arequipa.

La máxima anotadora de Perú fue Niurka Nicolini con 9 puntos mientras que la máxima anotadora paraguaya y del encuentro fue Florencia Núñez con 10 puntos.

El equipo peruano, dirigido por el experimentado DT José Castillo, está conformado por la selección del colegio Saco Oliveros, que obtuvo el título nacional de vóley en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDNE).

Las voleibolistas Alondra Alarcón (capitana), Naomi Carrillo, Ángeles López, Miyuki Guibo, Angie Inga, Ashly Inga, Tamara Toscano, Niurka Nicolini y Alesia Ugarte, buscarán conseguir su quinto título sudamericano. Anteriormente, Perú obtuvo los campeonatos en Colombia, Brasil y Argentina.

LOS RIVALES
El Grupo 1 lo conforman Perú, Uruguay y Paraguay. Estas dos últimas selecciones se enfrentaron ayer con victoria de las guaraníes (3-0), con lo cual la tabla marcha con Perú y Paraguay como líderes y candidatos a clasificar a las semifinales del torneo.

Etiquetas: Arequipa, Vóley, Juegos Sudamericanos Escolares, Sociedad Peruana de Matemática