Perú pentacampeón sudamericano escolar de vóley

La selección peruana, representada por el colegio Saco Oliveros, doblegó a su similar de Bolivia y ganó el título sudamericano escolar 2018.

• Perú logro la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares 2018 realizado en Arequipa
  • El vóley peruano de nuevo se ubicó en lo más alto y logró su quinto título en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018
  • La selección peruana, representada por el colegio Saco Oliveros, doblegó a su similar de Bolivia y ganó el título sudamericano escolar 2018
  • Nuestras campeonas, estudiantes del colegio Saco Oliveros, vencieron en la final a la sorprendente selección de Bolivia, que llegó a la final como primera de su grupo y de forma invicta, con un contundente 3-0, con parciales 25 - 23, 25 - 13 y 25 -15.
  • Triunfo peruano en este Sudamericano
  • Con este triunfo, la selección peruana de vóley se coronó pentacampeón sudamericano escolar y se convirtió en el país con más títulos en esta categoría.
  • Anteriormente, Perú había logrado los campeonatos de Colombia 2011, Brasil 2012, Argentina 2013 y Colombia 2016, siempre con la representación del colegio Saco Oliveros, reconocido semillero de campeonas del voleibol peruano.

El vóley peruano de nuevo se ubicó en lo más alto y logró su quinto título en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, que se desarrolló del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa.

El primer set del partido fue reñido, se disputó cada punto palmo a palmo. Las bolivianas se esforzaron para contrarrestar los ataques peruanos, pero nuestras chicas estuvieron imparables y en los sucesivos sets demostraron todo su poderío, destacando la capitana Alondra Alarcón y la libero Miyuki Guibo.

Lea también:

Las campeonas sudamericanas son: Nahomi Carrillo, Alondra Alarcón, Ashley Inga, Katerin Inga Villarreal, Miyuki Guibo, Sonia López Borda, Niurka Nicolini, Tamara Toscano, estudiantes del colegio Saco Oliveros, quienes se ganaron el derecho de representar al Perú tras campeonar en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares (JNDE).

Al equipo se sumaron para el jugar el sudamericano en calidad de refuerzo Hillary López y Alessia Ugarte.

CARRERA AL TÍTULO
Para conquistar el título sudamericano, Perú venció en la primera fase tanto a Paraguay como Uruguay por 3-0.

En la semifinal se enfrentó al sexteto brasileño en un partido de infarto. Fue el encuentro más parejo del campeonato y el de mayor escollo que tuvieron las matadorcitas rumbo al título. Al final se impusieron con fuerza y coraje por 3- 2, con parciales 21-25, 25-22, 21-25, 25-17 y 15-8.