Subcampeón iberoamericano de química obtiene primer puesto en la Universidad La Molina

Bruno Díaz Yaipén logró uno de los más altos puntajes de los exámenes de admisión de los últimos años en esta casa de estudios.

Bruno Díaz Yaipén, subcampeón iberoamericano de Química, obtuvo el máximo puntaje en el reciente Examen de Admisión de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), realizado el último domingo 3 de marzo.

Con una nota de 18.02, se impuso a más de dos mil estudiantes que postularon en el proceso de admisión de la UNALM 2019. Este es uno de los más altos puntajes obtenidos en los últimos años en la reconocida casa de estudios.

Para ello, Bruno tuvo que superar las 100 preguntas del examen durante tres horas. En la prueba se evaluó temas de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Conocimientos (Matemáticas, Biología, Química y Física).

En el 2018, participó en las Olimpiadas Mundial e Iberoamericana de Química y trajo para el Perú medallas de plata y bronce, respectivamente.

Bruno Díaz, de 17 años, es egresado de nuestro colegio Saco Oliveros, donde se formó y demostró su alto rendimiento en los estudios, por lo cual fue becado y pasó a formar parte de nuestro Programa de Talentos.

Lea también:

FUTURO BIÓLOGO
Bruno vive en el distrito de Independencia, desde ahí se trasladaba todas las mañanas hasta la sede de Jesús María donde se preparaba para el examen junto a sus compañeros del colegio. Ahora sueña con convertirse en un científico en la especialidad de Biología.

“Estoy muy feliz por esta gran noticia, siempre me ha apasionado la biología y la química, y ahora tengo la oportunidad de estudiar una de ellas, y qué mejor si es en una las mejores universidades de la especialidad”, afirmó el flamante cachimbo.

La UNALM es un centro de excelencia académica y de liderazgo en investigación en temas agrarios y ambientales. En este proceso de admisión ofreció 480 vacantes en sus 12 carreras profesionales.