Vóley peruano con nuevas figuras rumbo al Mundial de Egipto

● Perú conquistó por primera vez el título de la Copa Panamericana Sub 18 y aseguró su clasificación al Mundial a disputarse en setiembre próximo.
● Janelly Ceopa fue considerada la mejor voleibolista del torneo.

• Campeonas sub 18
    Perú conquistó por primera vez el título de la Copa Panamericana Sub 18 y aseguró su clasificación al Mundial a disputarse en setiembre próximo. (Foto:difusión)
  • ECampeonas sub 18
    El equipo peruano tuvo como jugadoras más destacadas a Janelly Ceopa, Alondra Alarcón, Lizangela López y a la capitana Yadhira Anchante (Foto:difusión)
  • Campeonas sub 18
    Janelly Ceopa fue considerada la mejor voleibolista del torneo. (Foto:difusión)
  • Campeonas sub 18
    Capitana de la selección Yadhira Anchante (Foto:difusión)
    Foto:difusión
    Foto:difusión

Orgullo nacional. La selección peruana de voleibol femenino Sub 18 ganó por primera vez en su categoría la Copa Panamericana tras vencer en la final a su similar de Puerto Rico, y aseguró su participación en el próximo Mundial de Egipto, a disputarse en setiembre próximo.

Las jóvenes dirigidas por Natalia Málaga superaron al sexteto caribeño por 3 sets a 0 (26-24, 25-16 y 25-22) en la competencia desarrollada en México, en la que también participaron las selecciones de Cuba, República Dominicana, Chile, entre otros países.

NUEVAS FIGURAS
El equipo peruano tuvo como jugadoras más destacadas a Janelly Ceopa, Alondra Alarcón, Lizangela López y a la capitana Yadhira Anchante, cuatro jóvenes que desde pequeñas destacaron en el deporte de la net alta, y ahora desean escribir su propia historia en el vóley nacional.

Todas ellas han formado parte de las selecciones escolares del colegio Saco Oliveros y han representado al Perú en los campeonatos sudamericanos de la categoría, donde nuestro país ostenta cinco títulos.

Janelly y Yadhira, ambas de 17 años, se coronaron campeonas en el Sudamericano Escolar de Colombia 2016. En la actualidad, son pilares de la selección que buscará el título mundial Sub 18 en el continente africano

Por su parte, Alondra Alarcón, de tan solo 14 años, se ha ganado los elogios de la prensa internacional. Fue considerada la revelación de esta Copa Panamericana. Ella también es campeona sudamericana, título obtenido el año pasado en Arequipa, donde Perú logró el pentacampeonato.

Finalista del sudamericano 2017, Lizangela López (16) es pieza clave de recambio en el bloqueo del sexto nacional. Con su fuerza y habilidad ha contribuido en el juego para ganar puntos decisivos en la copa.

Tanto Alondra como Lizangela combinan sus estudios con la responsabilidad de formar parte de la selección peruana. Ellas cursan el tercer y quinto de secundaria, respectivamente, en el colegio Saco Oliveros.

"Estamos muy contentas por darle esta nueva alegría al país. En esta competencia mejoramos con el correr de los partidos y la idea es continuar creciendo en nuestro juego para hacer historia en el siguiente reto que nos espera: el Mundial Sub18 que se jugará en setiembre en Egipto", manifestó la capitana Yadhira Anchante.

Nuestras campeonas son las nuevas figuras que buscarán devolver la gloria al voleibol peruano y ser protagonistas de nuevas hazañas en uno de los deportes que nos ha dado mayores alegrías.