(511) 717-2720

Heliconoticias

VOLVER

Inti Raymi: revalorando nuestro acervo cultural

El Centro Comercial Plaza Norte y el Parque Municipal de Barranco fueron los escenarios elegidos para celebrar la fiesta del sol.

  • Inti Raymi 2019
    La fiesta andina se celebró con la exhibición de danzas típicas y la dramatización de la ceremonia inca.
  • Inti Raymi 2019
    El Centro Comercial Plaza Norte fue uno de los escenarios elegidos para celebrar la fiesta del sol.
  • Inti Raymi 2019
    Más de 700 alumnos participaron en las celebraciones del Inti Raymi, que se realizó en dos días.
  • Inti Raymi 2019
    El Parque Municipal de Barranco tambien fue uno de los escenarios elegidos para celebrar la fiesta del sol.
  • Inti Raymi 2019
    Los protagonistas fueron los estudiantes de secundaria de las diferentes sedes de nuestro colegio.

Más de 700 alumnos del colegio Saco Oliveros participaron en las celebraciones del Inti Raymi, que se realizó en dos días y en escenarios distintos: en el Centro Comercial Plaza Norte y el Parque Municipal Barranco, con una gran concurrencia de público.

La fiesta andina se celebró con la exhibición de danzas típicas y la dramatización de la ceremonia inca, con un colorido despliegue de vestuario y talento artístico en más de 2 horas de espectáculo por cada día.

Los protagonistas fueron los estudiantes de secundaria de las diferentes sedes de nuestro colegio, quienes se prepararon con meses de anticipación para presentar un montaje de calidad que fue del agrado de los asistentes.

“Con esta representación del Inti Raymi estamos forjando valores e identidad en la comunidad, porque creemos que es de vital importancia la memoria histórica para avizorar un mejor futuro”, afirmó Marco de la Cruz, docente del colegio Saco Oliveros y coordinador del evento.

Lea también:

En Plaza Norte el evento se desarrolló el viernes 21 de junio. Fue la primera vez que la ceremonia inca se realizó en la explanada del centro comercial ubicada en el distrito de Independencia que albergó sedes de las zonas cercanas y aledañas.

El viernes 28 de junio el Inti Raymi se desplazó hasta el Parque Municipal de Barranco, escenario de los últimos espectáculos organizados por nuestro colegio.

Desde hace 14 años, Saco Oliverosb> realiza esta puesta en escena de la fiesta inca, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2001, la cual también marca el inicio del nuevo año andino.

Cerramos nuestra celebración de la Fiesta del Sol con la edición donde participaron las sedes de Lima Centro y Sur....

Publicado por Colegio Saco Oliveros en Lunes, 1 de julio de 2019
Pin It

Etiquetas: Saco Oliveros , Inti Raymi,, Plaza Norte,

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar