fbpx
Asociación Educativa Saco Oliveros
x

Saco Oliveros celebra el Inti Raymi

Desde hace 14 años, la Asociación Educativa Saco Oliveros organiza la escenificación del Inti Raymi, Ia más importante festividad inca celebrada en honor al dios Sol, con el objetivo de revalorar el pasado ancestral y fortalecer nuestra identidad cultural.

La puesta en escena incluye la ceremonia, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del país, con la participación de nuestros estudiantes que se preparan con meses de anticipación para brindar un espectáculo de calidad.

La celebración de este evento nos lleva a nuestras raíces indígenas y nos muestra el esplendor del imperio más importante de toda América precolombina.
Image aligned to the right

Historia

Durante la época de los Incas, el Inti Raymi (en quechua “Fiesta del Sol”) era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco. Indicaba la mitad del año, así como el origen mítico del Inca. El último Inti Raymi con la presencia del emperador Inca fue realizado en 1532.

Tras siglos sin que se celebre esta festividad, la iniciativa del Dr. Humberto Vidal en el Cusco propició que se reanudara su celebración en esta ciudad desde 1944. Desde entonces se ha convertido en un importante atractivo turístico.

En nuestra institución se celebra de forma ininterrumpida desde el 2005. A partir del 2008 se proyecta a la comunidad con montajes en escenarios públicos.

Mapa Plaza de Armas Barranco
Día 28 de mayo 4 p. m.

Mapa Plaza Norte ingreso por Tomás Valle
Día 21 de mayo 4 p. m.

Reviva los mejores momentos del inti raymi 2018.