¿Quiénes Somos?

Propuesta Educativa

¿Qué es el Sistema Helicoidal?

Es una metodología de enseñanza-aprendizaje, definida como una estructura de niveles, que maximiza las competencias de los estudiantes a través de técnicas y procesos de mejora continua sobre la base de una formación integral.

Este sistema innovador se aplica de manera gradual y cíclica en niveles cada vez superiores, respetando los ritmos de aprendizaje, para formar jóvenes analíticos, creativos y líderes con alto sentido ético.

¿De dónde nace el Sistema Helicoidal?

Surge de la demostración científica que explica el origen, la evolución del ser humano y el devenir del universo. Esta concepción representa el avance gradual y cíclico de todo lo existente, y se aplica como modelo de un sistema de enseñanza que genera un aprendizaje significativo mediante el desarrollo de las múltiples inteligencias de nuestros estudiantes para potenciar su rendimiento.

Este sistema tiene cuatro componentes claves:

• Docentes de amplia experiencia
  • Tutoría personalizada
  • Material didáctico elaborado por nuestra plana docente
  • Sistema de evaluación de alta exigencia

¿Qué resultados se logran?

Saco Oliveros es una institución educativa que ha trascendido a nivel mundial por su alto nivel académico y deportivo.

Nuestros estudiantes obtienen para el Perú medallas de oro, plata y bronce en olimpiadas de Matemáticas, Física, Química y Biología. En Ajedrez somos campeones continentales y mundiales, así como tetracampeones sudamericanos en Vóley.

También hemos logrado que estudiantes, a muy corta edad y sin terminar la educación primaria, ingresen a la universidad en puestos meritorios. Esto es solo una muestra de los talentos que se logran a través de este exitoso sistema.

¿Quién es el creador de este sistema ?

El creador de este sistema es el Ing. Wilmer Carrasco, quien en su trayectoria como docente preuniversitario y tras un profundo diagnóstico sobre la crisis del sistema educativo, desarrolló esta metodología de enseñanza con el objetivo de preparar a los estudiantes para enfrentar las exigencias del mundo moderno.