Medallista de oro mundial de Matemáticas en la pizarra de Marco Loret de Mola

• La estudiante de Saco Oliveros conversó con el profesor youtuber y contó su experiencia en concursos internacionales.

La pizarra de Marco Loret de Mola

Nuestra campeona Carla Fermín se reunió con Marco Loret de Mola, director de Matlab, con quien conversó sobre su emocionante experiencia en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática 2021 (EGMO), donde obtuvo la medalla de oro por tercer año consecutivo, e incluso se animó a explicar las estadísticas de la pizarra COVID.

La destacada alumna de Saco Oliveros participó de una amena entrevista con el popular profesor youtuber y mostró sus preseas ganadas en los mundiales realizados en Ucrania 2019, Países Bajos 2020 y Georgia 2021.

¿Cómo lo hace?
¡Matemática sencilla! Fermín sostuvo que para la resolución de problemas en los concursos tiene claro el uso de fórmulas simples que incluso pueden desarrollarse en primaria, un detalle que Loret de Mola resaltó durante su plática.

"Esa es la realidad, la matemática aplicativa, la que te permite razonar, la aprendemos en primaria con las cuatro operaciones básicas", agregó el docente.

Momento crucial
Carla Fermín reveló qué le sucedió durante la competencia de 2020 debido a los nervios por defender el título que había ganado el año anterior.

La estudiante de Saco Oliveros comentó que durante el primer día no obtuvo los resultados que esperaba; no obstante, recordó un consejo en el momento preciso. "No pienses en mañana, piensa en el hoy", fue la frase que le devolvió la calma para seguir con su camino a liderar el podio.

Inspiradora
La campeona en matemáticas ya estableció su nueva meta: alcanzar su cuarta medalla de oro en la próxima contienda mundial para formar parte del Salón de la Fama de la EGMO.

Durante una serie de preguntas ping pong, Fermín expresó su amor por su familia y su Colegio Saco Oliveros, piezas que sin duda han sido de gran soporte en su camino al triunfo.

Mira la entrevista completa aquí:

Carla Fermín se estrena como youtuber
Tras la invitación de Marco Loret de Mola, la medallista de oro llegó hasta la popular pizarra del profesor y explicó las estadísticas de COVID-19 e inoculación de vacunas registradas el pasado 21 de abril.

La adolescente aprovechó la oportunidad para agradecer a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea durante la pandemia y recomendó el uso adecuado de las medidas de protección.