fbpx
(01) 680 5300

Ángela Leyva: “El vóley es un deporte colectivo que te ayuda a mejorar como persona”



Es considerada una de las mejores voleibolistas del mundo. A sus escasos 19 años, también es la capitana más joven de la historia del equipo mayor de vóley femenino del Perú. Ella empezó jugando básquet y fue por la mirada de su entrenador de ese momento que a los 11 años, junto a su hermana, la invitaron a entrenar en el equipo de vóley.

Desde ese día hasta entonces, no ha dejado de entrenar y seguir mejorando. Con sus mates, Ángela nos ha hecho revivir épocas gloriosas del vóley peruano. No cabe duda que con esfuerzo y humildad todo es posible, y ella es el mejor ejemplo.

¿Qué sientes al ser considerada una de las mejores jugadoras del mundo?
Estoy contenta porque reconocen el trabajo y el esfuerzo que uno realiza; y lo principal es darle gracias a Dios porque él lo es todo, y todo lo que tengo se lo debo a él, también debo agradecer a mi familia. Me siento muy orgullosa porque creo que soy un ejemplo para los más jóvenes. Yo sigo avanzando y mejorando en mi juego, y sigo siendo la misma Ángela de siempre.

¿Cómo fueron tus inicios?
Yo comencé con 11 años jugando básquet, después me llamaron a jugar vóley con mi hermana y una prima más. Todo comenzó en el Jepsus, en un club de Chorrillos. De ahí ingresé a Camino de vida que ahora es la San Martín. Debo agradecer al profesor David Rodas y a Juan Diego que ahora es mi entrenador y me sigue formando y enseñando más cosas.

¿Cómo fue ese paso del básquet al vóley?
Si me dieran a elegir mi segundo deporte favorito escogería el básquet. Me gusta la forma cómo se juega, es divertido. Y así jugando básquet, me llamaron para integrar el equipo de vóley porque era una de las más altas del grupo y vieron futuro en mí, me lo creí y con esfuerzo y ganas estoy aquí.

¿Qué te gusta del vóley?
Lo que más me gusta es atacar, es lo mejor que sé hacer, bueno también defender. En lo que tengo un poco de dificultad es en la recepción por lo que cada día trato de mejorar. El vóley es un deporte colectivo que te ayuda a mejorar como persona, ya sea dentro y fuera de las canchas. Los entrenadores te enseñan disciplina, respeto y puntualidad. Los partidos te ayudan a desenvolverte, a hablar, a funcionar en equipo y a fortalecer tu carácter.

¿Qué nos ha faltado para clasificar a la Olimpiada de Río 2016?
Ganas tenemos, equipo también, pero lo que nos ha faltado es saber definir los puntos claves y aprovechar los momentos de ventaja en los partidos. Estuvimos ahí, ganamos todos los partidos 3-0 y justo la final contra Argentina perdimos nuestro pase a las olimpiadas. La segunda opción la tuvimos en Japón, donde nos encontramos con equipos asiáticos rápidos y que son potencia en el vóley.

¿Qué se siente haber visto las olimpiadas desde la TV?
Fue emocionante la final de China contra EE. UU., un partido en el que se pudo apreciar la calidad de juego de ambos equipos y del que se puede aprender mucho. Dos equipos que al igual que nosotros tratan de esforzarse por ser los mejores. Yo me quedo con ese mal sabor de haber podido clasificar a una olimpiada, y verlo por televisor no es fácil, pero ya será para la próxima.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el colegio Saco Oliveros?
En Saco Oliveros me han tratado superbién. Estoy muy orgullosa porque hemos salido varias veces campeonas y teníamos al verdadero equipo. Yo sé que ahora las chiquitas se están esforzando bastante, están jugando su campeonato y les deseo lo mejor para ellas.

¿Qué cualidades destacas de tu colegio?
Destaco su esfuerzo y su humildad. Es un colegio que se esfuerza bastante para ser siempre el mejor, y por eso son reconocidos por sus triunfos y logros que son muy motivadores para todos nosotros.

¿Qué características debe tener un deportista de alto rendimiento?
En el vóley debe tener ánimo, garra, siempre entregarse al ciento por ciento en cada entrenamiento, ya que todo ese sacrificio previo dará sus frutos a la hora del partido.

¿Cómo te ves en el futuro?
Ahora estoy más enfocada en el vóley, después de esto pienso estudiar inglés para poder jugar en el extranjero. Asimismo quiero estudiar ciencias del deporte para ser profesora y tener una academia donde pueda enseñar a los niños y jóvenes todo lo que he aprendido en el vóley.



997594975




(01) 6805300


contactanos@sacooliveros.edu.pe


Síguenos en:


Comunícate
directamente con nuestras sedes