Selección Sub-14 de vóley rumbo al pentacampeonato sudamericano

Nuestra selección nacional de vóley parte rumbo a Bolivia para disputar un nuevo sudamericano escolar.

El país vive días de alegría tras la clasificación al Mundial de fútbol Rusia 2018 y el deporte peruano quiere seguir esta racha triunfal. Es así que nuestra selección Sub 14 de vóley representará al país del 2 al 10 de diciembre en Cochabamba, Bolivia en los Juegos Sudamericanos Escolares, campeonato que reúne a los mejores deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Surinam, Bonaire, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

La delegación bicolor que busca el pentacampeonato sudamericano está conformada por: Katyuska Alarcón, Eizabeth Bolivar, Valerie Centeno, Valeria Morillo, Janely Mondragón, Antuanette García, Arianna Ccopa, Anghela Barboza, Lizanyela Linares y Kyara Becerra.

POR EL PENTA

Nuestras chicas buscan repetir el éxito alcanzado en Brasil 2011, Colombia 2012, Argentina 2013 y Brasil 2016. Dichos éxitos fueron conseguidos bajo la dirección técnica del profesor José Castillo, uno de los mejores entrenadores del medio y descubridor de grandes talentos de selecciones infantiles y juveniles.

DATOS:

· Serán 10 las disciplinas que se desarrollarán en el torneo: Ajedrez, atletismo, basket, balonmano, futbol femenino, futsal, tenis de mesa, natación y vóley.

· Cochabamba, sede del torneo tiene una altitud de 2558 m.s.n.m.