Saco Oliveros
Saco Oliveros
      EDUCACIÓN SIN LÍMITES

      En Saco Oliveros potenciamos al máximo
      las competencias de los estudiantes
      con nuestro Sistema Helicoidal
       





      PERSONAL SOCIAL TERCERO GRADO

      • UNIDAD 1

        ¿CÓMO SOY?

        DIVERSAS FORMAS DE APRENDER

        PRACTICAMOS HÁBITOS SALUDABLES: HIGIENE

        PRACTICAMOS HÁBITOS SALUDABLES: ALIMENTACIÓN

        NUESTROS DERECHOS

        DIFERENCIAS DE GÉNERO

      • UNIDAD 2

        ÁRBOL GENEALÓGICO

        LA CONVIVENCIA EN LA FAMILIA

        LOS VINCULOS DE AFECTO Y CONFIANZA (EN LA FAMILIA)

        ¿QUÉ SUCEDE SI NO SE CUMPLEN LOS ACUERDOS Y NORMAS?

        PRACTICAMOS NORMAS PARA PREVENIR ACCIDENTES: zonas seguras

        LOS ACCIDENTES EN EL HOGAR

      • UNIDAD 3

        NORMAS DE CONVIVENCIA

        NUESTROS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES.

        INSTITUCIONES QUE PROTEGEN A LOS NIÑOS Y NIÑAS.

        EL MUNICIPIO ESCOLAR

      • UNIDAD 4

        LAS INSTITUCIONES DE TU LOCALIDAD

        SEÑALAMOS LAS AUTORIDADES DE LA LOCALIDAD QUE NOS PROTEGEN: Policía de Tránsito, la DEMUNA, La Defensoría del Pueblo, el Juzgado de Paz.

        SEÑALAMOS LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE NUESTRA LOCALIDAD

        TRIBUTACIÓN: IMPORTANCIA

        COMPROBANTES DE PAGO: son importantes porque garantizan el pago de impuestos

      • UNIDAD 5

        LOS CONTINENTES Y OCÉANOS DEL MUNDO

        PANGEA: EL INICIO

        LA PLACA TECTÓNICA

        LOSPRINCIPALES FENÓMENOS NATURALES PELIGROSOS

        EL PERÚ Y LOS DESASTRES: SISMOS Y HUAICOS

        LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE NUESTRAS REGIONES

        CARACTERÍSTICAS DEL RELIEVE DE NUESTRA REGIÓN

        LAS CUENCAS

        EL CLIMA

        LOS ECOSISTEMAS EN PELIGRO

      • UNIDAD 6

        NUESTRA TRADICIÓN CULTURAL

        DEFINIMOS LO QUE ES EL PATRIMONIO: NATURAL-CULTURAL

        ¿CUÁNDO LOS SITIOS Y MONUMENTOS SON CONSIDERADOS PATRIMONIO DE LA NACIÓN Y LA HUMANIDAD?

        MARINERA PUNEÑA

        IDENTIFICAMOS LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

        IDENTIFICAMOS CÓMO CUIDAR LOS ECOSISTEMAS

        ÁREAS PROTEGIDAS (ANP)

        CLASIFICACIÓN DE LAS ÁREAS NATURALESPROTEGIDAS (ANP)

        PARQUE NACIONAL HUASCARÁN

      • UNIDAD 7

        CAUSA- EFECTO SOBRE LAS GLACIACIONES

        CAUSAS DEL POBLAMIENTTO DE AMÉRICA

        RUTAS DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA: ASIA - OCEANÍA

        LAS FUENTES: ESCRITA-ORAL-MATERIAL

        LAS EXCAVACIONES POR ESTRATOS

      • UNIDAD 8

        LA VIDA DE LOS PRIMEROS PERUANOS

        DEL NOMADISMO AL SEDENTARISMO

        LAS PLANTAS DOMÉSTICAS DEL PERÚ

        ANIMALES DOMESTICADOS EN EL PERÚ

        IDENTIFICAMOS LAS FUNCIONES DE LOS CONJUNTOS ARQUEOLÓGICOS

        CARAL: GRAN CIUDAD MILENARIA (Identificamos el Centro Arqueológico de Caral)