Nuestro alumno obtiene beca en la mejor universidad del mundo

Christian Altamirano seguirá estudios de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) de EE. UU., ubicado en el primer lugar según el ranking de universidades Quacquarelli Symonds(QS).

Orgullo para el Perú. Christian Omar Altamirano Modesto, de 17 años de edad, fue aceptado como alumno becado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), considerado como la mejor universidad del mundo. Recibió hoy la noticia y se prepara para viajar a cumplir su sueño: convertirse en ingeniero mecatrónico.

Para ser admitido en esta prestigiosa universidad tuvo que pasar diversos exámenes entre los meses de octubre del 2015 a enero del 2016. Los resultados fueron más que satisfactorios, ya que aprobó todas las evaluaciones con notas sobresalientes. Además el MIT consideró sus triunfos internacionales en olimpiadas de matemática y química, en las que obtuvo varias medallas de oro, plata y bronce representando al Perú.

Cabe destacar que en la reciente Olimpiada Internacional de Matemática (OIM), Christian Altamirano ganó la medalla de oro y se ubicó entre los 20 mejores alumnos entre más 600 participantes de 106 países de todo el mundo. Por este triunfo fue premiado, junto a toda la delegación peruana, en el Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Asimismo es el único estudiante peruano que ha ganado el concurso internacional de ciencias y matemática Operación Éxito, que reúne a los más sobresalientes estudiantes de Iberoamérica.

Christian Altamirano nació en Huánuco y a la edad de los 10 años vino a Lima a seguir sus estudios en nuestro colegio Saco Oliveros, en el que por su alto rendimiento académico fue becado y pasó a formar parte del Programa de Talentos.

Logros:
- Romanian Master of Mathematics 2016 - Rumania - medalla de plata
- Ganador del concurso internacional de ciencias y matemática Operación Éxito 2015 - Puerto Rico
- Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2015 - Tailandia - medalla de oro
- Romanian Master of Mathematics 2015 - Rumania - medalla de plata
- Olimpiada del Cono Sur 2014 - Uruguay - medalla de oro
- Olimpiada Iberoamericana de Química (OIQ) 2014 - Uruguay - medalla de plata
- Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2014 - Sudáfrica - medalla de plata
- Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2013 - Colombia - medalla de plata
- Olimpiada Iberoamericana 2013 - Panamá - medalla de plata
- Olimpiada del Cono Sur 2013 - Paraguay - medalla de oro
- Olimpiada del Cono Sur 2012 - Perú - medalla de oro