Perú busca nueva hazaña en Mundial Escolar de Ajedrez en Grecia

• Nuestros destacados alumnos están listos para representar al país y desafiar a los mejores exponentes de todo el mundo.

Mundial de ajedrez escolar

Nuestros talentosos estudiantes conforman el equipo escolar peruano de ajedrez que buscará defender el título obtenido el año pasado en Panamá en el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2023, que se llevará a cabo del 13 al 23 de abril en la ciudad de Rodas, Grecia.

El evento reunirá a los mejores ajedrecistas juveniles de todo el mundo, con la participación de casi 500 jugadores representando a 52 países, incluyendo potencias ajedrecísticas como India, Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Mongolia, Israel y Cuba.

El equipo de ajedrez peruano es verdaderamente sobresaliente, contando con destacados jugadores que han obtenido títulos de renombre a nivel mundial. Entre ellos, figuran los campeones mundiales de ajedrez 2022, Henry Vásquez y Azumi Bravo, y los campeones del Panamericano Escolar de Ajedrez 2022, Fabián Reyes y las hermanas Fabiana y María Jiménez. Estos jóvenes talentos son estudiantes de nuestro Colegio Saco Oliveros, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir apoyándolos en su carrera ajedrecística. Su dedicación y compromiso con el deporte ciencia es digno de admirar.

Mundial de ajedrez escolar

El entrenador y profesor de nuestra institución educativa, Dante Soto, está orgulloso por la dedicación y el compromiso de los estudiantes para este importante campeonato. "Siempre buscamos traer medallas cuando competimos. Los torneos a los que asistimos son una oportunidad para mostrar nuestro talento. Aunque los desafíos geográficos como la diferencia horaria y el idioma pueden dificultar las cosas, seguimos luchando por alcanzar nuestros objetivos", declaró.

Lea también:

Los brillantes escolares han dedicado arduo esfuerzo y constante preparación para este importante campeonato, demostrando su dedicación y habilidades en torneos nacionales e internacionales anteriores. Los ajedrecistas pondrán en práctica su experiencia y estrategias para buscar destacar en el torneo y representar con orgullo a su colegio y a su país.

Mundial de ajedrez escolar

El Campeonato Mundial Escolar 2023 en Grecia tiene como objetivo promover la excelencia en el ajedrez juvenil a nivel mundial, así como fomentar la amistad y la comprensión entre culturas a través del deporte. Además de la competición, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con ajedrecistas de diferentes países, enriqueciendo su experiencia y conocimientos en este deporte.

Los destacados ajedrecistas ya se encuentran en Grecia, enfocados y dedicados a su participación en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2023. Su objetivo es replicar el éxito obtenido en la edición anterior, cuando el Perú obtuvo el primer lugar. Desde el Colegio Saco Oliveros, les enviamos nuestros mejores deseos en este nuevo desafío ajedrecístico.