Perú logró primera medalla de oro en mundial de química

Andrés Fabián Salinas consiguió esta proeza en el certamen más importante de la química, que convoca a los mejores talentos de 76 países.

Un nuevo récord histórico. Andrés Fabián Salinas conquistó la medalla de oro en la 49 Olimpiada Internacional de Química (IChO 2017), desarrollada en Tailandia del 6 al 15 de julio. Con este resultado, es la primera vez que un estudiante peruano logra la presea dorada en este certamen, considerado el más importante en el mundo de la química.

El campeón peruano, que cursa del quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, obtuvo uno de los más altos puntajes y fue el único estudiante latinoamericano en ganar el oro, entre más de 300 representantes de 76 países.

Andrés Fabián superó a estudiantes del bachillerato, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 18 años, de países como Francia, Alemania, Holanda, España, Finlandia, Inglaterra, Hungría, entre otros.

Lea también:

Para obtener la medalla de oro tuvo que someterse a dos evaluaciones, una teórica y otra de tipo práctico en laboratorio, en dos días de competencia.

“Estoy orgulloso por este triunfo, sabemos que es la primera medalla de oro para el Perú y se lo dedico a mi país, a mi familia y a mi colegio, que me ha apoyado en mi preparación”, expresó el talentoso estudiante, quien vive junto a su familia en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho.

Preparación especial
La joven promesa de la ciencia tuvo una intensa preparación en su institución educativa a cargo de profesionales de experiencia, quienes utilizaron diversas técnicas de concentración, observación y entrenamiento especial en el laboratorio para alcanzar el objetivo.

Él formó parte de la delegación peruana de química que estuvo conformada además por: Jeykco Villavicencio (medalla de bronce), Celeste Guillén y Percy Sifuentes, compañero del campeón en el colegio Saco Oliveros.

ARRIBO DEL CAMPEÓN MUNDIAL DE QUÍMICA | Andrés Fabián Salinas retornó al Perú con la MEDALLA DE ORO, junto a la delegaci...

Posted by Colegio Saco Oliveros on domingo, 16 de julio de 2017