Oliverino viaja a Inglaterra para cumbre mundial de jóvenes talento

Raúl Alcántara es parte de un selecto grupo de 20 jóvenes que destacan en ciencias, arte y emprendimiento digital.

Saco Oliveros presente en cumbre mundial. Raúl Alcántara Castillo (17 años), medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática, fue seleccionado entre más de 400 estudiantes destacados a nivel mundial para participar en el Programa Europeo de Verano sobre Racionalidad (ESPR) a desarrollarse del 18 al 31 de agosto en el King´s Collage de Inglaterra.

Esta cumbre mundial es un taller de verano para estudiantes talentosos del mundo que se propone dar una mirada científica y reflexiva de la humanidad y del planeta para entender su origen y sus procesos. Para formar parte del evento han sido seleccionados 20 estudiantes, entre los 16 y 19 años, que destacan en el mundo de la ciencia, el arte y el emprendimiento digital.

En el evento se desarrollarán temas de Filosofía, Psicología, Lógica-matemática, comprensión de lo que es una secuencia de ADN, entre otros. El aprendizaje se ampliará con oradores invitados en una variedad de campos de vanguardia de las mejores universidades y empresas del mundo.

El objetivo es mostrar como las habilidades cuantitativas y rigurosas pueden ser aplicadas fuera del aula, como por ejemplo en la solución de problemas cotidianos. De esta manera se busca contribuir a mejorar nuestra sociedad a través de agentes de cambio.

Ver más sobre Raúl Alcántara en otros medios

Perú presente
“Gracias al apoyo del colegio se cumplió uno de mis objetivos que es el haber obtenido la medalla de oro en Tailandia. Ahora me he trazado ingresar a la universidad para ser un excelente profesional”, señaló Raúl Alcántara, uno los estudiantes más sobresalientes del programa de Talentos del colegio Saco Oliveros.

Sobre su participación en esta cumbre mundial, manifestó que se siente halagado por la invitación y motivado ya que compartirá un espacio de reflexión académica con otros jóvenes brillantes. “Esta experiencia será más que importante porque me permitirá compartir ideas y opiniones con estudiantes de otras culturas”, puntualizó Raúl.