Se inicia una nueva edición de la Helicociencia

Participan estudiantes de secundaria de todas nuestras sedes.

Este viernes se inicia la Helicociencia 2017 en todas nuestras sedes. Esta actividad se propone incorporar, de forma progresiva y sistemática, el conocimiento científico en nuestros estudiantes y descubrir el fascinante mundo de la investigación científica.

Con este evento nuestro colegio Saco Oliveros busca facilitar la construcción de aprendizajes, reconocer cómo influye el avance de la ciencia y la tecnología en nuestro medioambiente, fomentar la participación y el trabajo en equipo del alumnado, así como estimular su creatividad proponiendo alternativas que ayuden a la protección de nuestros recursos.

Los estudiantes presentarán sus proyectos y su aplicación en la vida diaria ante los padres de familia y la comunidad en general. Los profesores de Física, Química y Biología participan en el seguimiento, orientación y evaluación de los trabajos.

Se realizarán, además, caracterizaciones de reconocidos científicos elegidos por los grupos participantes. Por su parte, los alumnos del primer año escenificarán una etapa de la historia de la Física.

Esperamos contar con su presencia para conocer y acompañar a nuestros estudiantes en este evento científico educativo.

Para ver la programación ingresar AQUÍ