Presentan proyectos sobre protección del medioambiente

Saco Oliveros organiza las Helicoferias Ecológicas para contribuir al desarrollo de valores de cuidado y conservación de nuestro entorno.

Nuestra institución educativa promueve una conciencia ecológica en los estudiantes de inicial y primaria a través de Helicoferia Ecológica. Esta actividad se realiza desde agosto a octubre, meses en los que se trabajan proyectos por grado y con una línea de conservación del medioambiente.

En la Helicoferia se desarrollan actividades que buscan que el estudiante conozca y respete la relación armónica que debe existir entre el hombre y nuestro planeta.

Como primera parte del trabajo se realizan visitas que son de estímulo para el desarrollo del tema, luego se preparan de manera concertada un material o producto que será presentado en la fecha central. Así, podemos ver en la presentación final, dinámicas creativas como teatros, canciones, función de títeres, coreografías, exposiciones, degustaciones y otras, orientadas al cuidado del agua, la luz, la energía, alimentos, animales y plantas.

El conocimiento de todo lo aprendido tiene como objetivo ser aplicado en el hogar, la escuela y en las zonas públicas y privadas. Así el proyecto “Helicoferia Ecológica” contribuye en el desarrollo de valores y actitudes positivas en nuestros estudiantes.