UNI premió a estudiante de Saco Oliveros

Andrés Fabián Salinas, primer puesto en el reciente examen de admisión, recibió el reconocimiento de las principales autoridades de la mencionada universidad.

Andrés Fabián Salinas UNI 2018-1

El martes 20 de febrero se realizó la Ceremonia de Premiación a los ingresantes del concurso de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) 2018-1. Nuestro estudiante Andrés Benjamín Fabián Salinas fue el protagonista de la jornada que se desarrolló en el auditorio del Gran Teatro de la UNI.

El brillante adolescente lideró el Cómputo General e ingresó a la especialidad de Ingeniería Química. Obtuvo puntaje perfecto en las evaluaciones de Matemática y de Química y Física, sumado en total 18.836 puntos. El segundo puesto fue también para nuestro colegio Saco Oliveros a través de Percy Gonzalo Sifuentes Samanamud (18.191), quien optó por estudiar Ingeniería Mecatrónica.

Lea también:

Andrés tomó la palabra en representación de los ingresantes que lograron ocupar una vacante en el examen más exigente del país. “Con esfuerzo y perseverancia se pueden lograr grandes cosas”, manifestó.

El también campeón mundial e iberoamericano de Química tiene en sus planes seguir estudios de posgrado en el extranjero y en el futuro dirigir un proyecto enfocado a contribuir al desarrollo del país.

“Quisiera ser parte de un megaproyecto que integre a muchas carreras, no solo las ingenierías ni las ciencias naturales sino también las humanidades”, afirmó.

En este concurso de admisión realizado los días 12, 14 y 16 de febrero, se presentaron en las diferentes modalidades de ingreso un total de 11 mil 675 postulantes para 1 251 vacantes, de las cuales se ocuparon 1 104 plazas.

Nuestro estudiante Andrés Fabián Salinas fue el protagonista de la ceremonia realizada en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Posted by Colegio Saco Oliveros on martes, 20 de febrero de 2018