Celebramos el Día de la Papa con feria gastronómica

Nuestros estudiantes prepararon platillos y bebidas con el tubérculo bandera.

Julio Granda Ajedrez

La familia oliverina vivió una jornada de cultura y sabor en la feria gastronómica que se realizó en el marco del Día Nacional de la Papa, que se celebra en el país con el objetivo de revalorar la papa como expresión de nuestra cultura andina milenaria, promover su consumo y dar a conocer sus variedades.

Feria gastronómica
Vestidos con trajes típicos de la zona andina del país, los estudiantes de Saco Oliveros mostraron sus habilidades en la preparación de platillos y bebidas utilizando como ingrediente principal la papa, uno de nuestros productos bandera.

Cada grupo expuso su receta frente al jurado calificador, conformado por docentes de nuestra institución. Para la evaluación se tomaron en cuenta la presentación del plato, la correcta vestimenta de los participantes y la calidad en la investigación de cada trabajo.

Cabe destacar que para presentar sus proyectos, los estudiantes tuvieron antes que pasar por un proceso de investigación y desarrollo de su propuesta en el aula.

Datos

• La papa se originó y fue domesticada por primera vez en las montañas de los Andes de Sudamérica.
  • La papa es el tercer cultivo alimenticio más importante del mundo en términos de consumo humano después del arroz y del trigo.
  • Hay más de 4 000 variedades de papas nativas que en su mayoría se encuentran en los Andes.
  • Las papas pueden sembrarse desde el nivel del mar hasta los 4 700 metros de altitud; desde el sur de Chile hasta Groenlandia.

#DíaDeLaPapa | Celebramos al tubérculo bandera con un festival donde nuestros estudiantes elaboraron diversos platos a base de papa. #SacoOliveros #Historia #papa

Publicado por Colegio Saco Oliveros en Viernes, 1 de junio de 2018