Raúl Alcántara inicia sus estudios en el MIT

Nuestro alumno viajó a los Estados Unidos para comenzar su vida universitaria en el Massachusetts Institute of Technology de EE. UU.

Estudiar en la mejor universidad del mundo es un sueño y motivación para cualquier estudiante, y ese logro lo alcanzó Raúl Alcántara Castillo, estudiante de nuestro colegio Saco Oliveros y multimedallista internacional de matemática.

La semana pasada viajó a EE. UU. para comenzar sus estudios de pregrado gracias a una beca concedida por en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, universidad considerada la mejor del mundo según los rankings internacionales.

El joven talento de 17 años, a lo largo de su carrera estudiantil, fue uno de los más destacados a nivel académico. En virtud a ello, consiguió varias medallas en concursos de matemática a nivel nacional, lo cual le permitió representar al Perú en diversas olimpiadas internacionales con gran éxito.

LOGROS

En 2015, Raúl Alcántara consiguió la medalla de oro en el Mundial de Matemática realizado en Tailandia. Este logro obtenido, con tan solo 14 años, fue un orgullo para el país y para los ciudadanos de su natal Barranca.

Ese mismo año, de regreso a su ciudad, Raúl realizó una acción que lo pintó de cuerpo entero: junto a su madre (profesora de Matemática y una de sus principales motivadoras) dictó clases gratuitas a los niños del lugar, quienes lo tienen como un referente.

En 2017, fue seleccionado entre más de 400 estudiantes destacados a nivel mundial para participar en el Programa Europeo de Verano sobre Racionalidad (ESPR) desarrollado en Inglaterra.

A su corta edad, Raúl Alcántara se ha convertido en un ejemplo de superación gracias a su entrega y dedicación al estudio. Su historia de éxito aún tiene mucho que contar.

MEDALLAS INTERNACIONALES

- Medalla de bronce en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2012.

- Medalla de plata en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2013.

- Medalla de plata en la Olimpiada de Países del Cono Sur 2015.