Perú campeón sudamericano de matemática

Escolares del colegio Saco Oliveros obtuvieron dos puntajes perfectos que colocó al Perú en el primer lugar de la olimpiada sudamericana desarrollada en Brasil.

El equipo peruano de matemática, integrado por estudiantes de 15 y 16 años, cumplió una brillante actuación en la 29 Olimpiada de Matemática del Cono Sur en Brasil, tras obtener medallas de oro y plata con puntuaciones perfectas.

Daniel Benavides y Joseph Altamirano obtuvieron un puntaje perfecto, es decir nota 20, al resolver todos los problemas planteados y se hicieron acreedores de la medalla de oro. En la misma olimpiada, que se desarrolló del 23 al 28 de agosto en la ciudad brasileña de Maceió, Eduardo Llamoca y Renzo Balcázar, alcanzaron la medalla de plata.

Lea también:

ARRIBA PERÚ
La delegación nacional, conformada por estudiantes del colegio Saco Oliveros, alcanzó los más altos puntajes y se coronó campeón sudamericano por encima de Brasil y Argentina, países con un alto nivel de preparación en olimpiadas internacionales.

Participaron en esta olimpiada Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.