Escolar iqueña gana beca integral en la Católica

Tania Medina superó a miles de estudiantes que cada año postulan a la beca que ofrece la PUCP a los estudiantes destacados y de escasos recursos económicos de todo el país.

Desde muy pequeña tuvo en claro que su destino estaría relacionado con las ciencias. Ganadora de múltiples concursos de matemática a nivel nacional, su talento la llevó a ser de las mejores de su clase y a participar incluso en un programa de TV.

Tania Medina llegó a Lima desde su natal Ica a los 11 años de edad en busca de nuevas oportunidades para continuar sus estudios secundarios. Y encontró una luz ingresando becada en la residencia del colegio Saco Oliveros, donde dio muestras de su alta capacidad de aprendizaje y habilidad con los números.

Estudió con ahínco y se preparó junto a un grupo de compañeros para competir en concursos de matemática. Ganó en varias ocasiones el Concurso de Nacional de Matemática (CONAMAT). Consiguió, además, la medalla de plata en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2017, organizada por el Ministerio de Educación. Su talento ya era reconocido y lo fue más cuando fue convocada a ser parte del programa de TV. ¿Sabes más que un niño de primaria?, con la conducción de Bruno Pinasco. En este espacio, un panel de niños ayudaban a los participantes a responder preguntas sobre temas de literatura, historia, matemática (campo de Tania) y otros cursos. UN FUTURO PROMISORIO

Ahora suma un nuevo logro: la obtención de la Beca R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. 2018 de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), dirigida a los estudiantes destacados del 5° año de todo el país y de escasos recursos económicos.

Tania se ganó este premio tras superar con el puntaje más alto a miles de postulantes al concurso que convocó la referida universidad el pasado domingo 11 de noviembre. La beca comprende subvención total de las pensiones, estudio de idiomas, entrega de material didáctico (libros) e incluso vivienda.

Con esfuerzo y dedicación, Tania supo salir adelante a pesar de las dificultades que le tocó vivir. Gracias a esta beca podrá estudiar la carrera de Ingeniería Civil, un sueño que se trazó desde sus primeros años, y promete seguir dando muestras de superación en el futuro.