San Marcos: con cuarto año de secundaria obtiene máximo puntaje

Franco Ramírez Arango logró sumar 1748.75 puntos en el examen de admisión a la UNMSM 2019 - II.

• Un estudiante de tan solo 15 años de edad y con cuarto de secundaria logró el máximo puntaje en el reciente examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), realizado el 9 y 10 de marzo en el campus universitario de la mencionada casa de estudios.
  • Franco Ramírez, estudiante del colegio Saco Oliveros, obtuvo 1748.75 puntos y superó a más de 24 mil postulantes que se presentaron en el proceso de Admisión 2019-II a la Decana de América.
  • El examen de admisión constó de 100 preguntas divididas en 70 de conocimiento y 30 de habilidades. Cinco de ellas fueron planteadas en inglés.
  • El adolescente se mostró muy emocionado por este logro, ya que se preparó con mucho ahínco desde hace más de dos años.
  • “No me lo esperaba fue una gran sorpresa, estoy muy emocionado, y siento que todo el esfuerzo valió la pena”, afirmó.
  • Franco escogió la carrera de Economía Pública, la cual está orientada al desarrollo económico del país a través de la mejora de la gestión pública. Su idea es poder cambiar el país y ayudar a que haya menos desigualdad.
  • “Quiero contribuir a mejorar mi país, estoy seguro que esta especialidad me dará todas las herramientas para hacerlo”, remarcó Franco.

Lea también:

Según reglamento de la UNMSM, Franco Ramírez no podrá estudiar ya que necesita haber culminado la secundaria para seguir sus estudios universitarios.

“Creo que más adelante podríamos avanzar a un nivel mayor, me refiero a considerar casos excepcionales como el mío u otros estudiantes de altas capacidades como se dan en otras universidades del mundo, de modo que podamos contribuir al progreso del país“, afirmó el estudiante.

Para este proceso de admisión las carreras más demandadas fueron de Ingeniería (7,093), Medicina Humana (2,645), Derecho (2,198) y por último, está Ingeniería Industrial (1,418).