Por primera vez se celebra el Inti Raymi en Plaza Lima Norte

El evento se realizará hoy vienes 21 de junio desde las 4:00 p. m.

Inti Raymi

Por primera vez en Lima Norte se escenificará en vivo la fiesta andina del Inti Raymi con la participación de más de 400 estudiantes en escena y un colorido espectáculo que mostrará las expresiones culturales de las diferentes regiones del país.

La puesta en escena se realizará con una elaborada dramatización de la ceremonia Inca y la presentación de 18 danzas típicas, con un gran despliegue de vestuario, colorido y talento artístico en más de 2 horas de espectáculo.

Los actores y danzantes que escenificarán la Fiesta del Sol serán estudiantes del colegio Saco Oliveros, institución educativa que desde hace 14 años viene celebrando la festividad inca que marca la época de cosecha y el fin de un ciclo agrícola andino.

“Somos el primer colegio del Perú que representó la ceremonia del Inti Raymi en espacios públicos. Y todo ese esfuerzo que hacemos todos los años nos permite presentar una espectáculo de calidad”, afirmó el profesor Marco de la Cruz, coordinador del evento.

El evento ha tenido en ediciones anteriores escenarios importantes como el Parque de la Muralla y la Plaza Central de Barranco, entre otros.

“Es la primera vez que realizamos esta celebración en el distrito de Independencia y estamos seguros que será del agrado de todos los asistentes”, señaló De la Cruz.

Los escolares del 1° al 5° de secundaria del mencionado colegio se prepararon con 2 meses de anticipación junto a sus profesores para brindar al público una fiesta andina inolvidable.

Identidad Cultural
Este evento tiene como objetivo reforzar la identidad cultural, revalorando esta ceremonia ancestral de culto al sol, declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 2 de marzo de 2001.

“Con este montaje buscamos fortalecer nuestra identidad a través de la música, la danza y la cultura viva de los pueblos, expresiones que son el mayor legado heredado de nuestros antepasados”, añadió el profesor.

La cita es este viernes 21 de junio a las 4:00 p. m. en el CC Plaza Lima Norte (Tomás Valle). El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Independencia para garantizar la seguridad del megaevento. El ingreso es libre.