Visita guiada al Museo Nacional de la Cultura Peruana

Los alumnos de primaria apreciaron el arte popular peruano en su máximo esplendor.

Como parte del programa Visitas Guiadas, nuestros estudiantes de primaria conocieron el Museo Nacional de la Cultura Peruana y descubrieron la colección de arte popular más importante del país, conformada por piezas procedentes de las regiones de la costa, sierra y selva.

En sus salas se pudo apreciar esculturas cusqueñas, mates burilados y retablos ayacuchanos, tejidos y adornos amazónicos, la cestería, los objetos de cuero, madera y piedra, las máscaras, la hojalatería, los instrumentos musicales y los adornos ceremoniales, entre otras expresiones artísticas.

Los museos son espacios propicios para la interacción con el conocimiento, la historia y la cultura, porque tienen la capacidad de transportarnos a diferentes tiempos y lugares. Allí reside su importancia en la formación de los niños, ya que ellos viven la experiencia de dialogar con el pasado y fortalecer su identidad cultural.

HISTORIA

Ubicado en la transitada av. Alfonso Ugarte, el Museo Nacional de la Cultura Peruana fue fundado el 30 de marzo de 1946 y alberga más de 1 500 piezas de colección elaboradas por artesanos de todo el país.

El espacio tiene el propósito de mostrar la continuidad del proceso cultural peruano desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días