Entre los primeros del mundo a nivel matemático

Perú destacó en la Olimpiada Mundial de Matemática 2019. Mónica Martínez fue elegido como la mejor representante del continente americano.

Nuestra delegación nuevamente ubicó al país entre los mejores a nivel mundial. El equipo conformado por los estudiantes Mónica Martínez, Daniel Benavides, Joseph Altamirano y Renzo Balcázar tuvo una participación en el Mundial de Matemática, que en su edición número 60 se realizó en Bath, Inglaterra.

LA MEJOR DE AMÉRICA
Quien sigue brillando con luz propia y superandose a si misma en cuanto torneo internacional participe es Mónica Martínez. La adolescente de 17 años , recibió por segunda vez el premio Maryam Mirzakhani , galardón destinado para las mejores competidoras femeninas del evento. Mónica, mostró su gran talento y colocó al Perú en el segundo lugar del ranking femenino. Además, es la primera estudiante peruana en ganar una medalla internacional en dicho evento.

“Agradezco a mis padres y a mi colegio que me apoyaron y confiaron en mí. Estoy muy orgullosa de representar a mi país, y veo que las mujeres estamos ganando mayor protagonismo. Hoy tengo muchas compañeras que están desarrollando sus habilidades en las ciencias y eso es un gran cambio”, manifestó Mónica Martínez quien actualmente se encuentra en proceso de postulación para obtener una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) , considerada la mejor universidad del mundo.

SOBRE LA OLIMPIADA
La IMO es la olimpiada internacional de matemática más competitiva. Participan más de 110 países de todo el mundo y tiene como objetivo principal promover la formación de estudiantes jóvenes en las áreas de Ciencia y Tecnología.

El equipo de Perú es el primero de Iberoamérica en el ranking y gracias a Mónica Martínez ocupó el segundo lugar del mundo en el ranking femenino.