El talento oliverino en su máxima expresión

Se realizó una nueva edición de los JUEGOS HELICOFLORALES 2019,  competencia que promueve el talento artístico de nuestros estudiantes.

Nuestros alumnos dieron muestra de su talento y fueron los protagonistas de los Juegos Helicoflorales 2019. En esta nueva edición rendimos tributo al poeta y escritor César Vallejo, uno de los creadores peruanos que por la trascendencia de su obra, es considerado un escritor universal.

El evento celebró el centenario de la publicación de Los Heraldos Negros, considerada una de las obras maestras de la lengua hispanoamericana. El poema fue escrito por César Vallejo a los 25 años y publicado en su primer libro, titulado bajo el mismo nombre en 1919 y tiene como tema principal la condición humana: el ser humano en tanto que da cuenta de su dolor.

EL EVENTO

Los estudiantes finalistas del nivel secundaria de distintas sedes de Saco Oliveros compitieron en declamación,canto en inglés, oratoria, teatro y hip hop. También se premiaron y exhibieron los trabajos finalistas en las categorías de dibujo, afiche, pintura y cómic. El jurado calificador estuvo conformado por maestros de nuestra institución educativa.

Los Juegos Helicoflorales tienen como objetivo promover el desarrollo de la creación y la expresión artística en los estudiantes para estimular su sensibilidad social y sus capacidades de comunicación orientadas a fortalecer su formación integral.

Nuestra actividad artística se celebró el sábado 28 de setiembre en la sede Monterrico y tuvo etapas previas realizadas en cada una de nuestras sedes.