Raúl Alcántara: Mi camino al MIT, la mejor universidad del mundo

Nuestro exalumno becado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts compartió sus experiencias en la Primera Conferencia Escolar realizada por nuestra institución.

El jueves 30 de enero se realizó con éxito nuestra Primera Conferencia Escolar a cargo de Raúl Alcántara Castillo, exalumno Oliverio, múltiple campeón de olimpiadas nacionales e internacionales de matemática y actual estudiante becado del MIT, considerada la mejor universidad del mundo.

El auditorio de la sede Cuba estuvo a tope para presenciar la didáctica exposición de nuestro compatriota. La audiencia estuvo conformada por niños, adolescentes y padres de familia. Raúl nos contó cómo se dio su ingreso a tan prestigiosa institución educativa, las otras opciones académicas que manejó y sobre todo como pudo, basándose en la perseverancia, superar los obstáculos que se le presentaron.

Lea también:

"Si yo ingresé al MIT, estoy seguro que entre ustedes (dirigiéndose al público) hay chicos capaces de lograrlo también, solo hay que tener mucha paciencia y dedicación", afirmó Raúl.

Raúl Alcántara, natural de Barranca, no olvidó la importancia que tuvieron sus padres en el desarrollo de su carrera académica: "Sin ellos, nada de esto sería posible, han sido el soporte para estar donde estoy en este momento”.

El adolescente tiene como meta contribuir al desarrollo del país. Actualmente está trabajando en un proyecto de apoyo al estudiante en casa.

"En el MIT, nos dan el material necesario para poder ejecutar la idea que tenemos en mente, contamos con laboratorios muy bien equipados, con robots incluso. Precisamente mi proyecto tiene que ver mucho con la robótica”, señaló.

CONFERENCIA
El evento tuvo como invitado de honor al presidente de la Asociación Educativa Saco Oliveros, Ing. Wilmer Carrasco Beas, quien destacó las ganas de compartir conocimientos por parte de sus estudiantes. "Estoy completamente seguro que saldrán de esta conferencia con ganas de probar sus conocimientos y demostrar que los peruanos somos talentosos y seguir dando de qué hablar", destacó.

Finalizada la presentación, se desarrolló la rueda de preguntas de los asistentes, quienes además aprovecharon para tomarse fotos e incluso pedir autógrafos.

🙂🇵🇪🇵🇪Raúl Alcántara, ex alumno sacooliverino y actual estudiante becado por el MIT, contó sus experiencias en la Primera...

Publicado por Colegio Saco Oliveros en Viernes, 31 de enero de 2020