Nuestras chicas y un nuevo reto matemático a la vista

Carla Fermín y Angie Alcántara forman parte de la delegación que competirá en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática.

Nuestras Chicas en la EGMO 2020

El poder femenino tiene un nuevo reto. Del 15 al 21 de abril, nuestras estudiantes competiran en una nueva edición de la EGMO (European Girls Mathematical Olympiad) que esta vez se realizará en Países Bajos. Esta será la tercera participación del Perú en esta olimpiada.

Luego de los exámenes selectivos realizados los días 25 de enero y 1 de febrero en la Pontificia Universidad Católica del Perú se determinó que nuestras estudiantes Carla Fermín jimenez y Angie Alcántara Castillo formen parte de la delegación que competirá en tierras europeas. A ellas se suman Flor Luna Alama Patricia Urtecho Vidaurre.

Sobre la EGMO
En sus primeras dos participaciones el Perú ha obtenido 2 medallas de oro y 3 de plata, lo cual es un resultado verdaderamente sobresaliente para un equipo sin ninguna experiencia previa en esta competición.

El objetivo de la EGMO es dar a más chicas una oportunidad de desempeñarse matemáticamente en un ámbito internacional y así descubrir, fomentar y desafiar matemáticamente a mujeres jóvenes y talentosas en todos los países europeos e invitados

La EGMO 2020 se desarrollará en la ciudad de Egmond ann Zee, Países Bajos.