Brillante participación peruana en Olimpiada de Ciencias

El equipo bicolor colocó a la ciudad de Lima como la mejor a nivel mundial.

Pese a las adversidades que vivimos por la pandemia, Perú consiguió grandes resultados en olimpiadas internacionales académicas diversas y cerró el año con un nuevo éxito. La delegación nacional obtuvo sendas medallas redondeando una gran participación en la V Olimpiada Internacional de Megaciudades organizada por Rusia. Nuestro país ganó además por vez primera medallas en todas las competencias.

El equipo peruano , premiado por primera vez en todas las categorías, estuvo conformado por Mijail Gutiérrez, Carla Fermín, Piero Varela, Miguel Egúsquiza, Mario Pariona y Rolly Mamani, alumnos de nuestro colegio Saco Oliveros. Nuestros representantes superaron en esta nueva prueba internacional a estudiantes de Rusia, China, Singapur, Taiwán, entre otros.

Lea también:

Los concursantes se enfrentaron en exigentes pruebas divididas en cuatro disciplinas: Matemáticas, Física, Química e Informática.

PODER FEMENINO
Por su parte, nuestra talentosa Carla Fermín, sumó un nuevo reconocimiento en su carrera académica. Este nuevo galardón la coloca como una de las mejores representantes femeninas de la historia del país en matemáticas.

«Estoy mas que satisfecha por como he ido creciendo a nivel de torneos internacional. Esta alegría al comparto con mis padres y familiares, así como con mis maestros y compañeros. El esfuerzo ha sido grande y conseguir medallas es nuestra mayor alegría. », expresó Carla.

La selección de competidores estuvo a cargo de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana, la Federación Peruana Olímpica de Informática, la Sociedad de Química y la Sociedad de Docentes de Física. Se tuvo en cuenta como criterio principal la participación de los alumnos en olimpiadas internacionales. La convocatoria fue gracias al programa Supérate Lima de la Municipalidad de Lima.