Saco Oliveros representará al Perú en próxima Olimpiada Iberoamericana de Biología

• Los estudiantes lograron un gran puntaje en la competencia más prestigiosa de Biología a nivel nacional.
  • Alex Salhua, Edgardo Plaza y Víctor Rejas serán nuestra carta de presentación en el evento que se realizará en Costa Rica.
Olimpiada de Biología

Estudiantes de Saco Oliveros siguen destacando en olimpiadas académicas. Esta vez fue el turno de Alex Salhua, Edgardo Plaza y Víctor Rejas, quienes obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la Olimpiada Peruana de Biología.

Con este logro ellos representarán al Perú en la próxima edición de la Olimpiada Iberoamerica de Biología que se realizará en setiembre desde Costa Rica.
Los adolescentes triunfaron en Nivel Avanzado, categoría para escolares que cursan el 4.° y 5.° año de secundaria. El tridente de campeones se prepara en el Programa Escolar de Alto Rendimiento del Colegio Saco Oliveros.

ORO PURO
Alex Salhua, el ganador absoluto de la competencia, cursa el 5.° año y es apasionado de la ciencia. «Estoy muy feliz por esta medalla y mi siguiente objetivo cercano es obtener un buen resultado en la Olimpiada Iberoamericana de Biología. En el futuro quisiera contribuir en el área de salud de Perú y participar en proyectos de investigación referente a la ciencia» manifestó el orgulloso ganador.

La obtención de una medalla no solo conlleva muchas horas de estudio, sino que es fundamental el apoyo de la familia, más aún en contexto de pandemia y de clases virtuales desde casa. «Han sido meses de mucha preparación, disciplina, empeño y mucho esfuerzo para mi hijo y todo ello que al final se vio recompensado con la satisfacción de haber logrado uno de sus objetivos», señaló Patricia Zamora, la emocionada madre de nuestro medallista de oro.

Lea también:

LA OLIMPIADA
El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Ricardo Palma y considerado el más importante a nivel nacional. Convoca cada año a estudiantes de secundaria de todo el país. Cuenta con el reconocimiento de la Internacional Biology Olympiad (IBO) y la Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB). A continuación, presentamos la lista completa de nuestros estudiantes ganadores:

Nivel principiante (del 1er., 2do. y 3er. año de secundaria)

Medalla de oro:
  • Nohely Alexandra Cáceres Mesías
  • Juan Lira Medrano
Medalla de plata:
  • Astrid Fiorella Ruiz Cueva
  • Luis Eduardo Calizaha Cahuana
Medalla de bronce:
  • Max Joaquín Palomina Inza