Postuló por primera vez y logró la máxima puntuación entre 4329 postulantes a la reconocida universidad nacional.
Milton Rojas Inoñán ocupó el primer puesto del cómputo general en el Examen de Admisión 2021-2 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizado los días 9, 11 y 13 de agosto.
El alumno de 17 años postuló por primera vez y obtuvo el máximo puntaje (17.515) entre 4329 estudiantes, quienes compitieron por alcanzar las 1170 vacantes que ofreció la universidad.
Contó que él y su familia vivieron la emoción de su ingreso a la reconocida casa de estudios al conocer los resultados del segundo examen (matemática), en el que alcanzó un alto puntaje; no obstante, nunca imaginó ser el primero entre todos los postulantes.
“No esperábamos que iba a ser cómputo general. Esa noticia lo fue todo; todos lloramos, nos emocionamos, tanto esfuerzo dio sus frutos y salió algo grande”, expresó muy emocionado el estudiante, quien culminó sus estudios en 2020 y continuó su preparación en la Academia Saco Oliveros.
Internet para todos
Milton se ha propuesto formarse como profesional en la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones y así contribuir al desarrollo del país. Señaló que su deseo es poder impulsar la conectividad a internet en aquellos lugares que aún carecen de este servicio.
“Empecé a investigar sobre las telecomunicaciones porque me gustaría que internet llegue a todas las ciudades y pueblos del país. Encontré mi propósito y es el de ayudar a promover el desarrollo de la ciencia para que ello sea posible”, manifestó el estudiante, quien vive con su familia en el Callao.
El adolescente dio las gracias por el apoyo que ha recibido tanto de sus padres como de la institución educativa que lo albergó durante todo este tiempo de aprendizaje. “Quisiera ayudar a mis padres por todo su esfuerzo y lo que han invertido en mí. Una manera de ayudarlos es siendo un buen profesional y haciendo lo mismo por mi hermano menor”, señaló el cachimbo.
“Estudiar en Saco Oliveros ha sido una de las mejores etapas en mi vida, he vivido muchas experiencias, he aprendido bastante. Quiero agradecer al colegio porque me han ayudado en mi preparación y a enfocar mis metas”, mencionó Rojas Inoñán.
Comentó, además, sus deseos de estudiar una segunda carrera para reforzar su formación profesional y alimentar su curiosidad por el desarrollo de la tecnología, al igual que recompensar el apoyo que recibe de sus padres.
Milton Rojas dejó un mensaje de motivación para quienes aún siguen luchando por alcanzar sus metas. “Es importante tener en claro el objetivo, aunque a veces sea difícil, no se rindan, siempre vayan hacia adelante. Si en algún momento se equivocan, levántense”, sentenció.
Lea también:
Examen virtual
Por segunda vez en su historia, el proceso de admisión a la UNI se realizó en la modalidad virtual dado el contexto de la pandemia. Se monitoreó a cada postulante a través de una plataforma de videollamada en línea, para ello se convocó a más de 500 profesores capacitados.
El proceso de admisión estuvo conformado de tres exámenes: Aptitud Académica y Humanidades (9 de agosto), Matemática (11 de agosto) y Física y Química (13 de agosto).
Las especialidades con más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario fueron: Ingeniería Civil (72), Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (39), Arquitectura (28), Ingeniería Económica (21), Ingeniería Estadística (20) e Ingeniería Química (17).
EN OTROS MEDIOS
- Latina
- Andina
- Expreso
- La Noticia
- El Peruano
- Radarperu.com
- Huamachuco digital
- Ventanilla TV
- La Razón
- TV Mi Perúy
- Trome
- Prensa Chalaca
- El Popular